miércoles, 29 de febrero de 2012

Autoridades del distrito de Characato Involucradas con la conservacion del Bosque de queñua del Pichupichu

El dia 29 de febrero del presente, el equipo técnico del SIRANP  participó en la reunion de consejo municipal del distrito de Characato, gracias al espacio brindado se presentó el Sistema y las actividades planificadas para recuperar el bosque de queñua, asi mismo la manera de articular la gestion local de la conservación de los recursos naturales y las iniciativas para la protección de espacios naturales en el distrito con el SIRANP.
  
Las autoridades manifestaron su apoyo al SIRANP  en pro de la conservación de su biodiversidad local.

Después de la reunión se realizó una visita de reconocimiento al area "la aguada " propuesta como observatorio de aves del distrito, donde participaron el equipo técnico del SIRANP junto con el encargado de área ambiental de la Municipalidad de Characato. Se pudo apreciar el gran potencial de la zona asi como el imponente paisaje natural que ofrece.
 

Fuente y Fotografias Equipo Tecnico del SIRANP


La Autoridad Regional Ambiental ARMA, presentó ante la CAM de Camaná al SIRANP

El 28 de febrero el Arq. Michael Alfaro, representante de la Autoridad Regional Ambiental -ARMA, presentó oficialmente al SIRANP  y al proyecto de ZEE-OT, ante la CAM de Camaná.

En la reunion los encargados  de ambos proyectos expusieron los avances logrados hasta la fecha y la manera de articular la gestion local con los mismos

Actores claves, respaldaron los objetivos del SIRANP y solicitaron se tomen en cuenta sus áreas locales priorizadas, además hicieron público su llamado a las autoridades de su provincia a participar de las reuniones de la CAM y exponer las necesidades de la población.


Fuente y fotos:Sonia R.B. -Comunicadora