martes, 25 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA PARA ASISTENCIA TÉCNICA (descargar TDR)

Se realizara una consultoría para la elaboración de lo expedientes para el establecimiento de una modalidad de conservación en las áreas priorizadas: Bosque de queñua del Pichupichu, Bosque de queñua Huanca-Rayo, Valle de los Volcanes y La Metalera- Islotes Albizuri, del Sistema Regional de Áreas Naturales de Arequipa-SIRANP.

Los expedientes técnicos de las cuatro áreas deberán contar con la conformidad de la Dirección de Desarrollo Estratégico del SERNANP.


Objetivo General: Elaborar los expedientes técnicos para el establecimiento de una modalidad de conservación en las áreas priorizadas del SIRANP: Bosque de queñua del Pichupichu, Bosque de queñua Huanca-Rayo, Valle de los Volcanes y La Metalera-Islotes Albizuri.

Objetivos Específicos:

1. Elaborar el expediente técnico para el establecimiento de una modalidad de conservación en el Bosque de Queñua del Pichupichu.
2. Elaborar el expediente técnico para el establecimiento de una modalidad de conservación en Bosque de Queñua Huanca Rayo.
3. Elaborar el expediente técnico para para el establecimiento de una modalidad de conservación en Valle de los Volcanes.
4. Elaborar el expediente técnico para para el establecimiento de una modalidad de conservación en la Metalera-Islotes Albizuri.


Más información, descargar documento adjunto (TDR)
Tdr Expedientes Aqp-siranp_final

Áreas naturales del SIRANP son consideradas en importante proyecto turístico (descargar especial)

Metalera - Islotes Albizuri.
Las áreas naturales de la zona marino costero priorizadas para su conservación por el Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa, que viene impulsando la Autoridad Regional Ambiental, han sido consideradas en un importante proyecto denominado "Corredor Ruta Azul".

Se trata de una iniciativa privada que busca articular: playas, caletas, islotes, etc de la Franja Marino Costera de la Región Arequipa, ubicados en Caravelí, Camaná e Islay, que pretenden ser presentados como nuevos destinos turísticos, proponiendo que se conserve el patrimonio natural y cultural, donde incluso se encuentran muchas especies en extinción.

Esta inclusión ha sido posible ya que muchos actores claves involucrados e interesados con la conservación, están poniendo su mirada en la riqueza biodiversa existente en nuestras áreas naturales.


PUBLICACION CONVICCION