lunes, 12 de marzo de 2012

En Caravelí Todos comprometidos con la Conservación de la Biodiversidad!

El día 09 de Marzo en las instalaciones de la Municipalidad del distrito de Atico en la provincia de Caravelí se llevó a cabo la reunión coordinada por la Municipalidad Provincial,  la cual contó con una masiva asistencia de representantes de sociedad civil instituciones públicas y sector privado. El fin de la reunión fue presentar el Sistema Regional de Áreas Naturales de Arequipa, y el proceso de ZEE -OT, así mismo aprovechar ese espacio para apalancar el establecimiento de la CAM provincial y de esta manera articular el trabajo con el SIRANP y el proceso de ZEE-OT; cabe resaltar que en la reunión participo el Consejero Regional por la provincia de Caravelí Sr. José Cárcamo , esto denota el grado de involucramiento  e interés por el desarrollo de la provincia .

Se lograron importantes acuerdos entre ellos en el marco de la CAM  la designación de un representante para que articule el trabajo con la ZEE-OT  y el SIRANP, asi como el apoyo en la difusión y participación en ambos procesos.

En la Provincia de Caravelí existe un gran número de iniciativas locales para áreas de conservación algunas de ellas ya cuentan con trabajos bastante avanzados , las cuales serán temas prioritarios a tratar en el SIRANP!


Fuente: Equipo Técnico del SIRANP