viernes, 23 de noviembre de 2012

Gran cambio y desafío a favor de la conservación (descargar fotos)

Consejero Regional por Arequipa, Ing. Henrry Ibañez,
durante el lanzamiento.
LANZAMIENTO DE VIDEO NUESTRA BIODIVERSIDAD LOGRÓ ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON IMPORTANTES ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE AREQUIPA

¡Esto es sólo el inicio!, remarcó el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Anibal Díaz Robles durante el lanzamiento oficial del video Nuestra Biodiversidad en presencia de las principales autoridades de la región Arequipa y entidades públicas y privadas, quienes apostaron por continuar un desafio trascendental.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional Ambiental que impulsa el Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa  - SIRANP, viene ejecutando diversas estrategias de comunicación para motivar la participación activa de todos los actores involucrados con la educación difusión y sensibilización de la conservación de la naturaleza y este material audiovisual, representa efectivamente el inicio de muchas producciones que estarán a cargo de la Autoridad Ambiental al 2013.

Consejero Regional por Arequipa,
Ing. Henrry Ibañez, entregando video
a Supervisor Medio
Ambiente de SEAL, Elviz Paredes,
aliado estratégico.
Anibal Díaz Robles, dijo además que se pretende tener nuevas publicaciones por cada una de las áreas naturales del SIRANP, las que están a cargo del SERNANP (4): Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Santuario Nacional Lagunas de Mejía, Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; las áreas de conservación privada (3): Lomas de Atiquipa, Uchumiri - Humanmarca y Ochuro - Tumpullo y las áreas naturales propuestas para su conservación (9): bosques de queñua del Pichu Pichu y Huanca - Rayo, Ensenada Honoratos - Ensenada Arantas, La Metalera -Islotes Albizuri, área adyacente al Santuario Nacional Lagunas de Mejía, Carretera de Ruta Escénica:punta de Bombón - playa Lagarto, Quebrada de la Vaca - Tanaka, Valle del Colca y Valle de los Volcanes.
Gerente de la ARMA, Anibal Diaz,
haciendo entrega de video a
Vice presidente de OGD
Arequipa, José Cuentas, aliado
estratégico.
Consejero Regional por
Caylloma, Ing. Alejandro
Díaz Zeballos,
entregando video a
representante de la Municipalidad
Provincial de Arequipa.

Ha sido un mes intenso de visitas y propuesta a las diferentes entidades públicas y privadas que tienen en sus instalaciones pantallas de difusión masiva y ahora el SIRANP, lográndose 12 importantes aliados como: SEDAPAR, SEAL, Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, SUNAT, Canal Viva TV, Zona Registral Nº XII-Sede Arequipa, Red Arequipa de ESSALUD, IPERÚ AREQUIPA, Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, OGD Arequipa, Banco de Comercio Arequipa   y Caja Arequipa.
Arq. Michael Alfaro, responsable de
Recursos Naturales, entregando video
representante de IPERÚ, aliado
estratégico.

Desde hoy en las pantallas de los salones de espera se podrán ver y conocer la riqueza natural de las áreas naturales de la región Arequipa. Este acto fue resaltado tambien por los consejeros regionales presentes: Ing. Alejandro Nestor Díaz Zevallos, Consejero Regional por Caylloma y el Ing. Henrry Ibáñez Barreda, Consejero Regional por Arequipa.

Juramentación del Comité Regional de
Coordinación del Grupo Técnico
Regional Frente al Cambio
Climático de Arequipa.
Consejero Regional por Arequipa,
Ing. Henrry Ibañez, haciendo entrega de
video a Nohemy Molina, Gerencia de
Comercio Exterior y Turismo,
aliado estratégico.
El acto igual de importante que aperturó la ceremonia, fue la  Instalación del Comité Regional del Grupo Técnico Regional Frente al Cambio Climático de Arequipa, actores que tendrán que cumplir una agenda importante de actividades.

Ha sido una mañana calurosa que anuncia un verano intenso y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle San Francisco Nº 308 del Cercado de Arequipa fue el escenario perfecto para dejar abierto el camino de muchas actividades al 2013.


Autoridad Regional Ambiental_Presente