miércoles, 11 de abril de 2012

¿Cómo se llega al bosque de Queñua del Pichupichu?




El equipo técnico del PRONANP en coordinación con las Autoridades locales, continúa realizando salidas para determinar el estado de conservación del bosque de queñua del Pichupichu en los distritos de Characato,Pocsi y Chiguata.


 

En estas salidas se identifican las zonas del bosque que necesitan ser recuperadas, manteniendo un énfasis en aquellos lugares que han sufrido los mayores impactos  y que se encuentran degradados por llevar a cabo irresponsablemente actividades como la tala y la quema de los árboles para hacer carbón o para ampliar la frontera agrícola.



La degradación del bosque disminuye la disponibilidad del recurso hídrico en la zona necesario para la población. Asimismo pone en riesgo su principal actividad económica que es la agricultura. Se elevan los riesgos  de daños por deslizamientos y llocllas, fenómenos donde se pierde una gran cantidad de suelo fértil.





Se ha logrado identificar una gran área deforestada en el distrtito de Characato la cual será priorizada para su recuperación, a través de actividades de reforestación, monitoreo y vigilancia que involucren la participación de Autoridades locales, Comunidades Campesinas y Población en general.



Fuente: Equipo Tecnico del SIRANP