lunes, 4 de junio de 2012

BOLETÍN "NUESTRO SISTEMA" - Edición 04 (DESCARGAR)

Durante la segunda quincena de mayo, tuvimos importantes actividades y salidas de campo en el ámbito del bosque de queñua del Pichu Pichu, donde se está iniciando un proceso de socialización y consulta para la propuesta de la Zona Reservada del bosque de queñua del Pichu Pichu.

Esta y otras novedades contiene el boletín "Nuestro Sistema" en su edición 04 que ponemos a su disposición. No se olviden de escribir a nuestras redes sociales y poder compartirlo a través de "Nuestro Sistema".

¡Hasta la próxima edición! BOLETÍN- NUESTRO SISTEMA- EDICION 4

EL EQUIPO TÉCNICO DEL SIRANP EN SALIDA DE CAMPO RECONOCE NUEVOS ANEXOS DE CHIGUATA PARA EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE DE QUEÑUA DEL PICHU PICHU


El equipo técnico del SIRANP, junto al Coordinador Territorial Sur del SERNANP, Blgo. Arturo Cornejo Farfán, vienen realizando salidas de campo para el reconocimiento de nuevos anexos del distrito de Chiguata, para continuar con la presentación de la propuesta de conservación de la Zona Reservada del bosque de queñua del Pichu Pichu.

El pasado 01 de junio, se visitó el anexo de La Rinconada, Espíritu Santo y Miraflores. En este último anexo se encontró al regidor de Arenales, Alex Flores otro anexo del distrito de Chiguata, donde el Responsable del Equipo Técnico del SIRANP, Blgo. Ulrich Zanabria Alarcón explicó los objetivos de conservación y la importancia de socializar la propuesta con todas las comunidades aledañas al bosque de queñua del Pichu Pichu.

Próximamente se realizará la presentación de la propuesta de la Zona Reservada ante los actores sociales de los anexos del distrito de Chiguata, así como sus autoridades y líderes sociales.

En el trayecto de estos tradicionales comunidades, se visibilizó al picaflor gigante (Patagona gigas), cerca a uno de los canales de agua natural que discurre desde las faldas del nevado Pichu Pichu. Esto es sólo una muestra de la gran diversidad biológica de la zona.

Fuente y fotos: Lic. Sonia.R. Baldárrago - Comunicadora SIRANP