domingo, 4 de marzo de 2012

Pobladores del distrito de Pocsi comprometidos para trabajar en favor de la conservación del bosque de queñua del Pichupichu

¡Comprometidos! Así demostraron estar los pobladores del distrito de Pocsi en relación a la conservación de su biodiversidad. El pasado 02 de marzo mientras el equipo técnico del SIRANP esperaba a sus autoridades para presentar al Sistema, la sorpresea fue ejemplar. Más de veinte pobladores de diversas edades llegaron al local municipal para informarse.





El coordinador del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas - SIRANP, Blgo. Ulrich Zanabria Alarcón, presentó los objetivos y la importancia de la iniciativa de conservación impulsada por la Autoridad Regional Ambiental -ARMA, resaltando la necesidad de proteger su área priorizada: el bosque de queñua el Pichu Pichu.

También se presentó al proyecto de ZEE-OT, impulsado tambien por la ARMA, destacando la necesidad de crecer con orden priorizando zonas para cada necesidad.

Los comentarios
Hernán Cornejo Ayala (Pdte. de la Comisión de Regantes de Pocsi): "Pocsi tiene zonas arqueológicas, lagunas naturales, plantas antiquísimas. Las autoridades locales y de Arequipa se han olvidado de nosotros. Tal vez nosotros no conocemos las riquezas que tenemos, pero ustedes nos pueden ayudar a difundir nuestras riquezas. Necesitamos aplicar tecnología de riego, muchas cosas, pero queremos que no se olviden de nosotros".

Fuente: Sonia R. B.-Comunicadora