lunes, 26 de noviembre de 2012

SIRANP participó de encuentro juvenil de la RAJU (Red Ambiental de Jóvenes)



Reconocimiento de las áreas naturales que existen en la región Arequipa, fue el tema que el SIRANP expuso el pasado 24 de noviembre a los jóvenes presentes durante el IV Encuentro Ambiental Universitario, organizado por la Red Ambiental Juvenil, cuyos integrantes también forman parte de la Red Juvenil del SIRANP.

Gino Zúñiga Vargas, especialista en Gestión Participativa para el SIRANP, expuso la importancia de las áreas naturales de la región y la necesidad de participar en su gestión y se proyectó el video Nuestra Biodiversidad recientemente lanzado.

Los jóvenes quedaron con muchas expectativas y muchos de ellos querían formar parte de la Red Juvenil del SIRANP para involucrarse de cerca con estos conocimientos que no están incluidos en la currícula universitaria, mucho menos en la currícula de los niveles básicos, donde desde adolescentes ya tendrían una base mucho más sólida para debatir y apoyar positivamente en la gestión de las áreas naturales protegidas.

La Autoridad Regional Ambiental a través del SIRANP, resalta estos esfuerzos de la RAJU para compartir a otros jóvenes la importancia de la conservación en la región y los anima a continuar con estas actividades.

Gino Zúñiga especialista en
Gestión Participativa y Milagros
Solange, presidenta de la RAJU.

Medios de comunicación cubrieron lanzamiento de video Nuestra Biodiversidad

Los diferentes medios de comunicación de la región Arequipa, cubrieron el lanzamiento del video Nuestra Biodiversidad. Cada medio de comunicación de radio, televisión y medios impresos que cuentan con portal web, recibieron un ejemplar para que su difusión masiva.