viernes, 5 de octubre de 2012

Red Juvenil del SIRANP propone Manifiesto en apoyo a la creación de las áreas naturales de la región Arequipa

Jóvenes durante reunión.
Ayer 4 de octubre, durante la tercera reunión de trabajo de la Red Juvenil del SIRANP, acordaron iniciar las gestiones para lograr el Manifiesto de la Juventud en apoyo a la creación de nuevas áreas naturales de la región Arequipa, actividad que recibirá el apoyo del equipo técnico del SIRANP,  que viene siendo impulsado por la ARMA y el SERNANP, pero se buscará alianzas estratégicas con otros actores.

Se trata de un aporte trascendente que la misma Red anunciará en los próximos días y dará detalles de cómo empezarán a intervenir en la región para lograr este Manifiesto.
Jóvenes rindiendo prueba de conocimientos.

AVANCES:


Asimismo, los integrantes de la Red Juvenil del SIRANP se vienen capacitando en temas relacionados a las diferentes propuestas de conservación existentes en la región Arequipa, marco teórico del SIRANP, importancia de los bosques de queñua del Pichu Pichu y Huanca - Rayo y conceptos claves referidos a la conservación de la biodiversidad.

Esta actividad académica, forma parte del proceso de formación que se seguirá cumpliendo de acuerdo al cronograma de actividades establecido y aprobado por la Red Juvenil del SIRANP, donde se irá evaluando el proceso de aprendizaje de los jóvenes.



También se ha formulado una estrategia para el lanzamiento del primer video fotográfico en flash del SIRANP, cuyos detalles estaremos anunciando próximamente.