jueves, 20 de septiembre de 2012

Conformamos la Red Juvenil del SIRANP

Integrantes de la Red Juvenil del SIRANP.
Cumpliendo con nuestros proceso de creación para la RED JUVENIL DEL SIRANP, el 20 de setiembre se firma el acta de acuerda para su conformación en presencia de 15 asistentes interesados en formar parte de esta iniciativa orientada a dos líneas de acción propuestas:

Apoyo a la gestión para  el posicionamiento del SIRANP, la sistematización y difusión de sus aprendizajes.
Apoyo a la gestión para la creación y funcionamiento de las modalidades de conservación de la diversidad biológica presente en la Región Arequipa.

El Coordinador del Enlace Territorial Sur del SERNANP, Blgo. Arturo Cornejo Farfán, enfocó la necesidad de generar una corriente de opinión para que todos los actores claves se empoderen del por qué es necesario conservar. "Necesitamos cambiar, actitudes y actitudes porque en Arequipa no existen espacios diferentes de recreación o destino turístico", dijo.


Como parte de la introducción de los objetivos del SIRANP que viene impulsando la Autoridad Regional Ambiental, el Responsable del proyecto PRONANP -SIRANP en Arequipa, Blgo. Ulrich Zanabria Alarcón, expuso el proceso de creación del SIRANP y las áreas prioritarias para la conservación, donde la Red Juvenil cumpliría procesos importantes de participación.

Por su parte, la consultora en comunicación del SIRANP, Lic. Sonia Ramos Baldárrago, expuso el Plan de Creación y Conformación de la Red Juvenil del SIRANP, motivando a los jóvenes a responderse a sí mismos, del por qué quieren conformar la Red y qué esperan de la Red.

Luego de una discusión e intercambio de ideas para los espacios de participación y soporte, se acordó como punto general centrar los esfuerzos específicamente para las áreas que conforman el SIRANP a través de la coordinación del área de comunicación del SIRANP, firmándose el acta de conformación de la Red.

LAS OPINIONES

Arturo Manrique: Espero promover el uso sostenible de los recursos naturales y dar a conocer los espacios naturales de la región Arequipa, existen muchas redes en Arequipa, pero nuestra Red estaría enfocada a temas de trabajo en áreas naturales solamente.
Heidy: Espero promocionar las áreas de conservación.
Marco: Espero dar a conocer los beneficios de las áreas naturales.
Jorge: Ser un vínculo entre la sociedad y el SIRANP para que se conozca la parte de conservación y desarrollo sostenible.
David Zapata: Espero incentivar a la población hacia la conservación.
Milagros: Espero conocer primero más de las áreas naturales, para luego dar a conocer lo que tenemos en Arequipa.

PRÓXIMA REUNIÓN:

El próximo jueves 27 de setiembre sostendremos la segunda reunión de trabajo con la Red Juvenil del SIRANP para diseñar el Plan de Trabajo y el cronograma de actividades.

Lugar: Oficina del SIRANP (calle Jacinto Ibañez 450 - Parque Industrial)
Hora: 2:00 pm (hora exacta)


P
P
ACTA DE CONFORMACIÓN DE LA RED JUVENIL DEL SIRANP

Estamos en radio Yaraví

Panorámica del bosque de queñua del Pichu Pichu.
A partir de hoy podrán escucharnos por radio Yaraví por los 106.3 FM y 930 AM desde las 5:00 am a las 6:00 am. Empezamos una campaña radial intensa para compartir con ustedes importantes mensajes orientados a la conservación de nuestra diversidad biológica y el reconocimiento de nuestros bosques de queñua del Pichu Pichu y Huanca Rayo.

Premiaremos tu sintonía...porque conservando...todos ganamos...

Recuerda: "Sin Áreas Naturales Protegidas no Hay Agua, Sin Agua No Hay Desarrollo"

Puedes descargar y compartir estos mensajes importantes: