miércoles, 21 de noviembre de 2012

Boletín Nuestro Sistema - Edición Nº 14 (descargar)

Ya tienen a su disposición el boletín electrónico "Nuestro Sistema" Nº 14, donde encontrarán un especial de la situación del cóndor del ande y otros apuntes que compartimos con ustedes. Queremos remarcar que nos envien sus comentarios y/o sugerencias que nosotros con mucho gusto les responderemos por nuestros diferentes canales de comunicación e información.


Boletín Nuestro Sistema - Edición 14

Lanzamiento de video Nuestra Biodiversidad (Boletín de prensa descargar)


LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL – ARMA REALIZARÁ: INSTALACIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE COORDINACIÓN DEL GRUPO TÉCNICO DE CAMBIO CLIMÁTICO  Y  LANZAMIENTO DEL VIDEO NUESTRA BIODIVERSIDAD.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional Ambiental viene desarrollando diferentes actividades de acuerdo a las políticas y competencias ambientales asignadas, para ello tiene programado realizar las siguientes acciones:

La primera está relacionada a dar cumplimiento a la Ordenanza Regional Nro. 172- Arequipa, donde insta a la ARMA a  la Instalación del Comité Regional de Coordinación para la implementación de la Estrategia Regional de Adaptación al Cambio Climático, ello con la finalidad de que el Grupo Técnico pueda desempeñar sus funciones y alcanzar sus objetivos de manera coordinada con los diferentes sectores integrantes como son:

Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil
Gerencia Regional de Infraestructura
Gerencia Regional de Energía y Minas
Gerencia Regional de Agricultura
Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo
Gerencia Regional de la Producción
Gerencia Regional de Educación
Gerencia Regional de Salud
Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones
Proyecto Especial Majes Siguas
Universidad Nacional de San Agustín
Universidad Católica Santa María
Estación Costera – Matarani del Instituto del Mar del Perú – IMARPE
Juntas de Usuarios del Agua del Departamento de Arequipa
Municipalidades Provinciales de Arequipa.

La segunda acción de importancia,  es que dentro del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa, que viene impulsando la Autoridad Regional Ambiental  - ARMA, se realizará  el Lanzamiento del Video Nuestra Biodiversidad. En el video mostraremos imágenes en flash inéditas de las 16 áreas naturales que comprende el SIRAN; 4 áreas naturales del SERNANP, 3 áreas de conservación privada y 9 áreas de interés regional para la conservación. Cada una de las fotografías han sido proporcionadas por las jefaturas de las áreas naturales y biólogos de reconocida trayectoria, que muestran importantes imágenes del fondo submarino del litoral de Arequipa y la zona andina.

Se establecerán además Compromisos con Aliados Estratégicos para la Conservación entre entidades públicas y privadas de la región.

Estos eventos tendrán lugar el  día viernes  23 de noviembre a horas 10:00 a.m., en el Auditorio de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, sito en la calle San Francisco Nº 308 – Cercado.

Agradecemos anticipadamente a todos los medios de comunicación social por  su asistencia y difusión del evento que dará realce a los esfuerzos que hacemos a favor de la conservación de nuestro ambiente.
BOLETÍN DE PRENSA 045 -2012