martes, 2 de octubre de 2012

Especialistas apoyan propuesta de conservación del Parque Ecológico de Alto Selva Alegre

Esperamos que a través de estos medios de comunicación, muchas personas más se sumen a apoyar las diferentes propuestas de creación de áreas naturales en pro de la conservación de nuestra biodiversidad.
Luego de nuestra reciente publicación del boletín electrónico “Nuestro Sistema”, donde se menciona la propuesta  de creación del Parque Ecológico Las Rocas, nos contactaron especialistas interesados en el tema y nos compartieron un artículo interesante.

Agradecemos el artículo realizado por el Blgo. Mauricio Ugarte y el Blgo. Tor Egil Høgsås sobre el CANASTERO DEL CACTUS y lo compartimos con ustedes.

Este artículo da una razón más para apoyar la propuesta de creación del Parque Ecológico Las Rocas del distrito de Alto Selva Alegre, donde se hace mención que sería el único lugar a nivel nacional por encima de los 2 300 m.s.n.m. donde se protegerían especies endémicas y amenazadas de cactus como el Weberbauerocereus weberbaueri, W. rahuii, and Haageocereus spp. las cuales son el hábitat del CANASTERO DEL CACTUS, ya que las usan para alimentarse y hacer sus nidos.
NB5 CactusCanastero Articulo Compartido