domingo, 1 de abril de 2012

Islay apuesta por la creacion de Areas Naturales Protegidas




En coordinación con la Municipalidad Provincial de Islay  y el SIRANP  se llevo a cabo la reunión de la CAM el día 29 de marzo en las instalaciones de la casa de la cultura en el distrito de Mollendo, en la reunión se dieron a conocer las diferentes iniciativas y trabajos que se vienen realizando en el marco de la conservación de la biodiversidad de la Provincia.

En la reunión participaron instituciones de diversos rubros tales como: ARMA -SIRANP, PRODUCE, OGD-Arequipa y la asociación civil labor y el proyecto ADMICCO.


El equipo técnico del SIRANP  a través del Blgo. Ulrich Zanabria dio a conocer la importancia , rol y potencialidades de las áreas priorizadas para la conservación en la provincia de Islay.


La representante de la OGD-Arequipa Lic. Fiorela Mattos mostró el gran interés que tiene el sector turismo por promover nuevos destinos y actividades como el ecoturismo en los espacios naturales en la zona marino costera de Arequipa.

El Blgo. Jorge Rivera brindo alcances sobre el proyecto para la recuperación poblacional del recurso macha en el litoral de Arequipa.


El Blgo. Martín Zambrano por parte de la asociación civil labor y el proyecto ADMICCO expuso sobre la actividad que vienen realizando por la conservacion de los bosques de macroalgas a traves del manejo sostenible en la Provincia.


Finalmente el Blgo. Pastor Coayla especialista del INDEHI - UNSA dio a conocer la propuesta para el establecimiento de un Area de Investigacion de biodiversidad marina en la ensenada Catarindo, la cual serviría para complementar los estudios y la experiencia exitosa que se llevo a cabo anteriormente en este lugar.


Como resultado de las exposiciones y el dialogo los miembros de la CAM acordaron la creación del Grupo Técnico para el Establecimiento y Gestión de Áreas Naturales Protegidas en la Provincia de Islay.


Fuente: Equipo Tecnico del SIRANP