miércoles, 22 de agosto de 2012

Se presenta propuesta de Valle de los Volcanes a representantes de la comunidad de Chachas

Autoridades ambientales a la izquierda y en la
derecha representantes de la comunidad de Chachas.
Se llegó a buenos acuerdos. La propuesta de conservación del Valle de los Volcanes fue expuesta a los representantes de la comunidad campesina de Chachas, en medio de un intercambio de opiniones favorables hacia la conservación.

El presidente de esta comunidad, Julio Vizcarra Umaña, expresó su interés por apoyar la propuesta, pero pidió más información sobre los beneficios que implica esta determinación y que como dijo el Coordinador Territorial Sur del SERNANP, Blgo. Arturo Cornejo, estos se verán reflejados en la apertura de los servicios turísticos y similares que puedan aperturarse en la propia comunidad.

"Son los miembros de la comunidad, los primeros beneficiaros", recalcó el Blgo. Jorge Salinas, especialista en recursos naturales de la Autoridad Regional Ambiental; pero lo más importante como mencionó el Responsable regional del proyecto PRONANP en Arequipa, Blgo. Ulrich Zanabria, es que todos debemos centrarnos en el compromiso responsable por la conservación.

"Una vez que se todos aprueben esta propuesta, es la comunidad a través de su Comité de Gestión que deciden los proyectos y determinan prioridades dentro del área a través de un Plan Maestro, que se convierte en un instrumento de gestión", añadió el Blgo. Arturo Cornejo.

Por su parte, el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Anibal Díaz Robles, expresó que interés en que se creen nuevas áreas de conservación en Arequipa y que el Valle de los Volcanes ya presente un buen avance.