jueves, 13 de diciembre de 2012

I CONCURSO “MOSTRANDO LO MARAVILLOSO DE LOS RECURSOS NATURALES DE MIS BOSQUES DE QUEÑUA”


El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional Ambiental que viene impulsando el Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa, se complace en invitar a su prestigioso medio de comunicación al:

I Concurso “Mostrando lo Maravilloso de los Recursos Naturales de mis Bosques de Queñua”

Evento que tendrá lugar el 14 de diciembre a horas 11:00 am en el auditorio de la Municipalidad de Miraflores, sito en la calle La Unión Nº 316 – Miraflores (Frente al Parque Mayta Cápac).

La actividad se desarrollará en el marco del Proyecto Piloto de Escuelas Sostenibles de las propuestas de conservación de los bosques de queñua de Huanca-Rayo y Pichu Pichu en Arequipa, además de Chilata-Puquina y Valle del Alto Tambo en Moquegua.  

Llegarán un total de 50 estudiantes de las I.E. aledañas a los bosques de queñua de Arequipa, así como de Moquegua, para demostrar su talento en vivo a través de las técnicas de dibujo, pintura y collage.

Los niños conviven y estudian cada día muy cerca a los bosques de queñua y por primera vez llegarán a la ciudad de Arequipa para demostrar las riquezas que esconde esta área natural poco conocida, ubicada a menos de hora de la ciudad, donde existen aves únicas como el azulito o el ave del queñual.

Lo mismo demostrarán los niños de las I.E. participantes de Moquegua, convirtiéndose así en los mejores transmisores de aquella valoración por nuestro entorno natural cada vez tomado a menos. Son 22 I.E. en las que ha intervenido el proyecto y ya hay resultados para lograr la acreditación de las Escuelas Sostenibles.

Agradecemos anticipadamente la asistencia de los medios de comunicación y el público en general.
INVITACION_Mostrando lo Maravilloso de Mis Bosques de Queñua