martes, 8 de octubre de 2013

ÁREAS DE CONSERVACIÓN DEL SIRANP FUERON DADAS A CONOCER EN LA 31 CONVENCIÓN MINERA


Estamos convencidos que una manera de fortalecer la gestión participativa de la conservación de la biodiversidad en nuestra región es dar a conocer la riqueza de nuestro patrimonio natural, haciendo notar de que es posible realizar actividades de aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales a la par que de manera conjunta impulsamos iniciativas para el establecimiento de modalidades para su conservación.

Durante la 31 Convención Minera llevada a cabo en la ciudad de Arequipa, del 16 al 20 de setiembre del presente año, la Autoridad Regional Ambiental - ARMA, en coordinación con F&F Bussines Group, repartieron material informativo acerca del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa - SIRANP: video en flash, la guía de biodiversidad de las áreas de conservación en la zona marino costera de nuestra Región y otros materiales informativos.

Es importante resaltar que la elaboración de la Guia de Biodiversidad de las áreas de conservación de la zona marino costera de la región Arequipa  estuvo a cargo de OGD-Arequipa, en ella participaron el SERNANP, IRECA-UNSA, IMARPE, SIRANP-ARMA, entre otras  entidades científicas ; logrando hacer tangible este trabajo para su difusión gracias al financiamiento de su impresión  por la Sociedad Minera Cerro Verde lo cual demuestra una vez mas su apoyo y compromiso en pro de la Conservación de la Biodiversidad presente en nuestra región   


El representante de la minera Southern Perú, Lic. Paul Lastanau con el material entregado por la Lic. Fiorella Mattos de F&F Bussines Group.
El representante de la minera Buenaventura, Sr. Manuel José Ayulo con el material con el material del SIRANP  y la guía de biodiversidad en el stand de la empresa.
El representante de la minera Yanacocha, Sr. Andrés Oliveros Castillos Gerente de Relaciones Institucionales, se llevó un grato recuerdo al recibir el material con el material del SIRANP y la guía de biodiversidad.

El Sr. Marcos Villalobos representante de PETROPERU, con el material con el material del SIRANP  y la guía de biodiversidad.


El Sr. Domingo Drago, Gerente de Asuntos Corporativos de las Bambas, con el material con el material del SIRANP  y la guía de biodiversidad.