miércoles, 29 de agosto de 2012

El SIRANP en la prensa (notas periodísticas y videos)

Terminamos un mes de actividades de sensibilización y nuevos programas como el lanzamiento del Programa de Educación Ambiental, donde los principales medios de comunicación de Arequipa, han replicado los mensajes de sensibilización y propuesta de conservación de los bosques de queñua del Pichu Pichu y Huanca-Rayo.

El rol de la prensa es importante para la formación de la opinión pública, actitudes y comportamientos, por lo que cumplen una misión importante en el proceso educativo y de comunicación, respecto a los compromisos que nos toca asumir frente a las áreas naturales. Existe mucho por conocer...porque "Sin Áreas Naturales Protegidas no hay Agua, sin Agua no hay Desarrollo".
Entrevista con el diario Correo.

Entrevista con el diario El Pueblo - Frente Sur.



Frente Sur El Pueblo Portada Nota Publicada en El Diario El Pueblo -25-08 Nota Publicada en El Diario NOTICIAS

Gobierno Regional de Ayacucho llegó a Arequipa para conocer experiencia del SIRANP

Blgo. Walter S., Blgo. Ulrich Z., Ing. Pedro
Rivera, Ing. Odvar Huamaní y Blgo.
Arturo Cornejo (de izquierda
a derecha)
Esta semana nos visitaron representantes del Gobierno Regional de Ayacucho para conocer la experiencia del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa - SIRANP, además de otros proyectos que se ejecutan y se vienen impulsando desde la Autoridad Regional Ambiental -ARMA.

El 28 de agosto, el Ing. Odvar Huamaní Huaylla, de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como el Ing. Pedro Rivera Coa, del área de programación sectorial, ambos del Gobierno Regional de Ayacucho, conocieron los objetivos del proyecto PRONANP (Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas) en Arequipa, orientados a la propuesta de conservación de los bosques de queñua del Pichu Pichu y Huanca - Rayo.

"Estos bosques han sido priorizados por su riqueza biodiversa y porque nos permitirá ejecutar un proyecto de reforestación en conjunto con la comunidad de los distritos aledaños", dijo el Responsable Regional del Proyecto PRONANP en Arequipa, Blgo. Ulrich Zanabria Alarcón.

Por su parte, el Coordinador Territorial Sur del SERNANP, Blgo. Arturo Cornejo, explicó las funciones del SERNANP y las consideraciones para la gestión ambiental en el ámbito regional. "Para determinar los impactos ambientales de cualquier zona por ejemplo, deben priorizar un proceso de zonificación", remarcó.