miércoles, 18 de abril de 2012

Especialistas de la Oficina de Proyectos de Inversión respaldan proyectos ambientales


¡Buenos avances! Los especialistas de la Oficina de Proyectos de Inversión –OPI de la Gerencia de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, respaldan los proyectos ambientales en el marco del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa – SIRANP, impulsado por la Autoridad Regional Ambiental –ARMA.

El Ing. Denis Carrasco y el Blgo. Walter Santa Cruz; ambos parte del equipo técnico del PRONANP, expusieron dos proyectos de importancia: Proyecto de Fortalecimiento del SIRANP y el Proyecto de Recuperación de los Bosques de Queñua del Rayo y del Pichu Pichu.

El primer proyecto mencionado, implica asegurar la capacitación al personal del SIRANP, su implementación, su logística, así como asegurar el desarrollo de estudios técnicos para la gestión de nuevas áreas naturales.

El segundo proyecto, está orientado a la conservación del recurso hídrico a través del manejo sostenible del bosque de queñua del Rayo y del Pichu Pichu, involucrando la participación activa de sus actores locales de sus ámbitos.

Ahora tal como indicaron los especialistas de la OPI, solo queda que el Comité de Coordinación del SIRANP emita su opinión favorable, para continuar con las gestiones de su viabilidad.

Fuente: Sonia R.B. -Comunicadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario