miércoles, 27 de junio de 2012

Pescadores artesanales de fiesta

Pescadores de Agua Salada comprometidos
con la conservación.
Hablar de los pescadores artesanales, es hablar luego de mucho tiempo de grupos organizados comprometidos ahora con la conservación de la diversidad biológica marina. Este 29 de junio en las costas del Perú celebrarán a San Pedro y San Pablo y es motivo para resaltar la responsabilidad que a la fecha muchos pescadores artesanales han asumido.

El especialista en formulación de proyectos, Blgo. Walter Santa Cruz, recuerda como problema mayor a aquellos pescadores artesanales que depredaban los recursos marino y aunque la lucha sensibilizadora continua en algunos sectores, otros sectores comprendieron que al conservar los mariscos como: los erizos, el chanque, el pulpo, las lapas, etc, aseguran una fuente de ingreso sostenible para sus hogares.

En este camino positivo, el Blgo. Ulrich Zanabria Alarcón, Responsable del Proyecto PRONANP  Arequipa, remarcó que los proyectos de conservación y de desarrollo eco productivo como parte del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa - SIRANP, que impulsa la Autoridad Regional Ambiental - ARMA,  serán direccionados con prioridad a los pescadores artesanales responsables con los recursos marinos.

¡FELIZ DÍA DEL PESCADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario