Hoy 16 de agosto, se cumplió la reunión del Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca - RNSAB. Sus actores claves discutieron temas de interés de la Reserva, como continuar con el proceso de actualización del Plan Maestro del área natural que incluye además la zonificación en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa.
El jefe de la RNSAB, Ing. Jhon Machaca Centi, detalló los avances cumplidos en programas entorno a la conservación , como las actividades para la reforestación en el Chachani, repoblamiento de los guanacos y vicuñas; así como los avances en los subprogramas referidos a: turismo, educación ambiental, investigación, de la Zona de Amortiguamiento, entre otros.
Durante la reunión se mencionó el avance del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa -SIRANP. "Se está preparando los informes técnicos del bosque de queñua del Pichu Pichu y Huanca-Rayo", dijo el Coordinador Territorial Sur del SERNANP, Blgo. Arturo Cornejo Farfán.
También instó a todos los actores ponerse de acuerdo y organizarse para apoyar el proceso de socialización del Plan Maestro, importante instrumento de gestión para la Reserva.
Por su parte el Ing. Mauricio de Romaña, Director de la ONG PRODENA, mencionó que en este proceso de actualización del Plan Maestro, es necesario incluir la ampliación de la Reserva hasta los bosque de queñua del Pichu Pichu y Huanca -Rayo.
Fuente: Lic. Sonia R. B. - Comunicadora proyecto PRONANP en Arequipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario