jueves, 13 de septiembre de 2012

Convocatoria: “ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN PARTICIPATIVA EN LAS ÁREAS PROTEGIDAS NACIONALES Y LOS SISTEMAS REGIONALES DE CONSERVACIÓN” (Descargar TDR)


OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA:

Fortalecer las capacidades técnicas y operativas de la Gerencia de Recursos Naturales de los Gobiernos Regionales involucrados en el ámbito de intervención del PRONANP para la implementación operativa e instrumental de los mecanismos que fortalecen la gestión participativa para la conservación de la biodiversidad en los Corredores de Conservación priorizados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Fortalecimiento de la institucionalidad local para la gestión ambiental y del desarrollo económico, generando una base social que promueva y sostengan las tareas relacionadas a la gestión del Corredor de Conservación intervenido: plataformas interinstitucionales, comités de coordinación de los sistemas de conservación regional, Comités de Gestión, Grupos Técnicos de Biodiversidad, Grupos de Interés y Acción Ambiental, entre otros.

2. Fortalecimiento del Gobierno Local y sus instancias como espacios de concertación para la gestión y desarrollo de la Biodiversidad en el marco del Sistema Local de Gestión Ambiental y los comités de coordinación de los sistemas de conservación regional.

3. Acompañamiento y asesoría al desarrollo y/o actualización de los instrumentos de gestión (planes maestros, planes de manejo) de las ANP, ACR, ACP y otras modalidades de conservación.

4. Desarrollo y aplicación de mecanismos que articulen el accionar de los actores privados a las tareas de conservación, identificando los incentivos adecuados para ello.

5. Identificación de las líneas maestras de un Programa de Actividades Económicas Sostenibles, para abordar el tema de la pobreza rural, incorporando las propuestas de los actores locales en el nivel municipal, pero articulados a instrumentos económicos de intervención en manejo de bosques, agua, aire, cambio climático, otros temas de la agenda ambiental local y los objetos focales de conservación en las distintas modalidades de conservación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA DESCARGUE EL TDR:

TdR_Responsables_de_Gestión_Participativa_Julio_2012_rev _agf

No hay comentarios:

Publicar un comentario