lunes, 3 de septiembre de 2012

La juventud arequipeña se informó de la propuesta de conservación de los bosques de queñua


Blgo. Ulrich Z. en ponencia.
Empezando el mes de la juventud, el sábado 1 de setiembre el Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa - SIRANP, participó de la Conferencia "El Medio Ambiente y la Juventud", que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del área de Desarrollo Social y Educación.

La actividad se desarrolló en el Cine Auditorio Municipal de la Plaza de Armas y es parte de la organización del Congreso de la Juventud Arequipeña 2012, donde el Responsable Regional del proyecto PRONANP en Arequipa, Blgo. Ulrich Zanabria, expuso el proceso de creación del SIRANP y la importancia de la propuesta de conservación de los bosques de queñua del Pichu Pichu y Huanca-Rayo.

Jóvenes recibieron material
informativo del SIRANP.
"La participación de los jóvenes es importante en los procesos de sensibilización", recalcó el especialista a los jóvenes de diferentes organizaciones juveniles, quienes durante la ponencia escucharon atentos y fueron sus líderes quienes se comprometieron a participar de cerca de las actividades del SIRANP.

Debemos indicar que estos acercamientos con la juventud deben ser más seguidos, ya que existe mucho desconocimiento de nuestras áreas protegidas y nuestros bosques de queñua, que queda a tan solo una hora de la ciudad, donde existes especies endémicas que solo pueden verse en estos espacios, como el ave del queñual y otras especies de flora como la yareta que crecen junto a coloridas flores propias del lugar.
Durante entrevista con el diario El Pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario