jueves, 24 de mayo de 2012

Comunidad de Cacayaco, anexo de Chiguata optimista ante proceso para la presentación de Zona Reservada



Con una esperanza de cambio para mejorar sus actividades económicas sostenibles. Este mensaje reflejaron  en su rostro los pobladores de Cacayaco, anexo del distrito de Chiguata, luego que el 23 de mayo, el Responsable del Equipo Técnico del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa - SIRANP, Blgo. Ulrich Zanabria Alarcón y el Especialista en Formulación de Proyectos, Blgo. Walter Santa Cruz, explicaran los objetivos de conservación del SIRANP, respecto al bosque de queñua del Pichu Pichu, área priorizada.

Sintiendo el ambiente fresco del vivero de plantas nativas que durante mucho tiempo los pobladores de este anexo tienen a su cargo, el Responsable del SIRANP, explicó los pasos que se seguirían para iniciar importantes proyectos de conservación en su beneficio, que se pondrían en marcha una vez que se logre la aprobación de Zona Reservada.

El Blgo. Walter Santa Cruz, describió la franja donde se reforestarían unas 248 hectáreas del bosque de queñua del Pichu Pichu. "Necesitaría 248 mil plantones que ustedes nos proveerían", dijo.

Además toda la comunidad participaría de las acciones que comprende el proceso de reforestación, lo que no sólo significaría un beneficio económico en el tiempo, sino permanente ya que sus ojos de agua y la disponibilidad del recurso hídrico se aseguraría en el tiempo.

"Nosotros estamos de acuerdo en darle vida a esa franja de bosque, queremos empezar a participar", expresó durante la reunión Celestina Sahuanay Flores, pobladora de la comunidad de Cacayaco.

Se ha acordado planificar una reunión también en Cacayaco para presentación la propuesta de conservación de la Zona Reservada del bosque del Pichu Pichu.

Fuente: Lic. Sonia Ramos - Comunicadora SIRANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario