lunes, 16 de julio de 2012

SIRANP en "La Picantería" - Radio Yaraví (audio)

Equipo Técnico del SIRANP expone propuesta de
conservación del bosque de queñua de
 Pichu Pichu en radio Yaraví.
"Importancia de la conservación del bosque de queñua del Pichu Pichu", fue tema de debate en el programa radial "La Picantería", que se transmite por radio Yaraví los sábados de 8:00 am hasta las 9:00 am en Arequipa.

El Coordinador del proyecto PRONANP en Arequipa, Blgo. Ulrich Zanabria Alarcón, resaltó la importancia de proteger nuestros bosques de queñua del Pichi Pichu, frente a los problemas de escasez de agua que enfrenta Arequipa, ya que como captores del agua, permitirá recuperar los bofedales y ojos de agua de las zonas altas.

"Albergan especies importantes de animales, que vamos a encontrar sólo en esta zona y está cercano a la ciudad para desarrollar actividades de educación y nuevas alternativas de turismo", dijo.

Otros especialistas en el tema de conservación
también participaron.
Por su parte, el especialista en formulación de proyectos, Blgo. Walter Santa Cruz, habló de los proyectos de reforestación y siembra del agua en el bosque de queñua del Pichu, acciones que dependerán de la decisión de las comunidades por conservar sus recursos naturales.

"No debemos permitir que nuestro bosque siga retrocediendo a zonas más altas, ocasionando el desplazamiento de especies de animales y plantas importantes, en nosotros está decidir", puntualizó.

El debate fue compartido por otros especialistas involucrados en el tema de conservación, concluyendo que tanto autoridades y sociedad en general, debemos encaminar decisiones para conservar nuestro bosque de queñua del Pichu Pichu, que además como mencionó Andrés Javier Mamani, conductor del programa periodístico, nos permitirá adaptarnos al cambio climático.

Fuente: Lic. Sonia R. Baldárrago - Comunicadora PRONANP Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario