lunes, 10 de marzo de 2014

AVANCES EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA NUEVA ACR "LA METALERA "

Grupo de turistas observando aves en la "Metalera"

El Ministerio de Ambiente-MINAM en el marco del Convenio sobre Diversidad Biológica -CDB, y por DS 045-2002-PCM establece el 22 de Mayo como "Día Nacional de la Diversidad Biológica",  según lo definido por el CDB a nivel mundial para el presente año el punto focal de la mencionada celebración tiene como tema "Diversidad Biológica de las Islas" .

Pinguinos del Humbold en la "Metalera"

Las puntas e Islas y áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies endémicas. son una herencia de una historia evolutiva única, por lo que  estos ecosistemas son tesoros irreemplazables. también son sumamente importantes para los medios de subsistencia, las economía, el bienestar y la identidad cultural de las poblaciones locales, por lo que es de suma importancia sumar esfuerzos de todos los sectores y actores para promover su conservación.

Colonia de "lobos finos"  en la "Metalera"

El GRA-ARMA -SIRANP  es consciente de la gran importancia y el rol que cumplen las islas y puntas guaneras en la conservación de la biodiversidad marino costera presente en el litoral de nuestra región, en ese sentido el GRA-ARMA-SIRANP viene impulsando la creación del Área de Conservación Regional-ACR "la Metalera", elaborando el expediente técnico para su creación.

Vista del Faro en la "Metalera"

Actualmente la propuesta de creación del ACR, se encuentra culminando el proceso de socialización  en los espacios locales de gestión ambiental de la provincia y distrito de Islay,  entre los miembros de la CAM y con diversos actores locales, recogiendo sus aportes y percepciones de esta manera empoderandolos con la propuesta.
La Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad distrital de Islay Ing. Marleny Figueroa  dando palabras de bienvenida en la presentación de la propuesta de ACR "La Metalera" dirigida a las principales autoridades de la provincia y distrito de Islay.


El especialista Ambiental de la Municipalidad provincial de Islay Blgo. Alain Valencia manifestó el gran interés por la institución que representa por apoyar la propuesta.



 El representante del GRA  y jefe del equipo técnico del SIRANP Blgo. Jorge Salinas presentando la propuesta de creación del ACR "La Metalera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario